X

Salud

Entérate de las seis cosas que sin miedo le debes decir a tu novio

Cosmopolitan

(Caracas, 18 de junio. Noticias 24).- En la relación con tu chico, casi siempre buscarás la manera de ser completamente abierta y honesta con él. Anunque el temor te consuma al querer comunicarle algo, la clave para vencer este paradigma es hacerlo de una manera calmada e inteligente.

Conoce las seis cosas más importantes que debes decirle sin que salga corriendo despavorido al escucharlas:

1. Que lo extrañas
En la mayoría de los casos, algunos chicos no se sienten cómodos expresando abiertamente sus sntimientos. Aunque él no te diga tanto «te extraño», si así tú o sientes díselo. No te detengas en comunicárselo sólo porque él no lo haga primero.

2. Que estás celosa (sin acusarlo de que es infiel)
Es natural sentir un poco de celos. Si existe alguien en la vida de tu novio que te hace sentir incómoda, como una compañera coqueta de la oficina o una amiga súper cariñosa, dile. Como su novia, tienes el derecho de molestarte. Pero si te dice que no tienes nada de que preocuparte, créele. Confía en él lo suficiente como para saber que expresa la verdad.

3. Que necesitas espacio
Todos necesitamos tiempo a solas. Si tu novio te manda mensajes todo el tiempo y quiere saber dónde estás y con quién, puede ser tiempo de tener una conversación. Estar al pendiente el uno del otro está bien, sin embrago, querer tener el control sobre cada movimiento no es nada bueno.

4. Que necesitas amor y afecto
En ocasiones solamente lo necesitamos. No trates de cambiarlo, pero si hazle saber que necesitas que lo demuestre más a menudo. No estamos hablando de que hagan una sesión apasionada enfrente de sus amigos. Dile que las cosas pequeñas como tomarse de la mano, abrazos rápidos y besos cariñosos.

5. Que lo amas
No te dejes engañar por los estereotipos. Él no te tiene que decir «te amo» primero, de la misma manera en que no tiene que invitarte a salir o mandarte un mensaje primero.

6. Que él no es el centro de tu mundo
Posees una vida fuera de tu relación. No te quedes atrapada en el interior de su burbuja de amor y cortes todos los lazos con el resto del mundo. Erradica ese miedo de decirle a tu hombre que existen infinidades de cosas las cuales deseas realizar a solas.

Con información de cosmoespañol.com