X

Salud

¿La menstruación irregular detona el cáncer de ovario?

Foto: imujer.com

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).- El cáncer ha sido una enfermedad que ha calado cada vez con mayor frecuencia en la sociedad a nivel mundial. Esta situación mantiene en alerta a las mujeres y hombres debido a los altos índices de muertes por esta causa.

Expertos han coincido que la rápida detección de esta enfermedad es básicamente la clave para la cura de este mal que normalmente a la mujeres ataca en los senos, al igual que en los ovarios y cuello uterino.

En tal sentido, un estudio Child Health and Development Studies en el Public Health Institute en Berkeley, California, arrojó como resultado que la menstruación irregular puede ser un factor de riesgo para desarrollar cáncer de ovario.

De la misma manera, entre los aspectos a estudiar y signos de alarma que pueden ser síntomas del cáncer de ovario está la duración de un período menstrual con una duración mayor a los 35 días. Esto implica que las mujeres cuyo cuadro sintomático sea el mencionado son dos veces más propensas a morir de cáncer de ovario que aquellas con ciclos regulares.

¡Evita complicaciones!

Sin embargo, los investigadores han aclarado que no existe un método que de un diagnóstico preventivo efectivo sobre cáncer de ovario. Solo se debe estar pendientes de cualquier síntoma como el dolor abdominal y la distensión que se puede presentar cuando la mujer ya tiene desarrollada la neoplasia.

En el estudio se detalla que las hormonas juegan un papel fundamental en el desarrollo del cáncer de ovario y la menstruación irregular, debido a que los ovarios pueden estar expuestos a cantidades más bajas de la progesterona.

Por ello, el ciclo menstrual puede ser un indicador para que las mujeres se atiendan a tiempo. No obstante, recuerda visitar a tu ginecólogo para realizarte exámenes de rutina y prevenir el desarrollo de enfermedades. ¿Quieres saber más del cáncer de ovario? Checa la fotogalería.

Con información de Salud180