X

Salud

Conoce las siete crudas verdades que debes saber acerca de tu maquillaje

Foto: salud180

(Caracas,27 de junio. Noticias24).- El maquillaje normalmente funge como una pieza clave para lograr la apariencia perfecta para las mujeres. La Universidad de Göttingen en Alemania, especifica que los cosméticos aumentan el atractivo de forma relevante.

Entre otros estudios reflejados sobre el maquillaje está el ascenso del potencial de ingresos y una posible promoción en el trabajo, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology.

Sin embargo, hay mitos que se ciernen sobre el uso excesivo del maquillaje y para esto se desarrolló una campaña acerca de las consecuencias que tienen y la seguridad de las personas, titulada “The Campaign for Safe Cosmetics”, aquí te traemos algunas ‘verdades’ que vienen en compañía del uso de maquillaje.

1. Ingredientes tóxicos. En algunos productos de belleza, los fabricantes utilizan productos químicos tóxicos que se absorben a través de la piel, al inhalarlos o ingerirlos sin querer, ya que se encuentran en desodorantes, lociones, rímel y labiales.

2. Cuidado con las cantidades. La industria cosmética ha aceptado el uso de productos químico, sin embargo, señalan que son mínimas las cantidades que usan. No obstante, a ninguna mujer le gusta estar expuesta a peligros.

3. Confiabilidad en duda. Existen miles de denuncias sobre el uso de maquillajes, aunque los fabricantes afirmen que son seguros sus productos, ya que prueban los ingredientes antes de lanzarlos a la venta para ver si causa erupciones cutáneas, inflamación u otras reacciones.

4. Cuidado con los aclaradores. Los cosméticos que se usan para aclarar la piel o alisar el cabello pueden tener ingredientes como la hidroquinona, químico derivados de la placenta y del petróleo que están vinculados a cáncer, problemas reproductivos y hormonales y la sensibilización de la piel.

5. ¿Natural? Existen muchos productos que aseguran que tiene ingredientes naturales, sin embargo, esto no garantiza la seguridad o que realmente lo sea. Las leyes no regulan el uso de estas palabras, así que es fácil utilizarlas para la industria.

6. Lo que contiene minerales. El aceite mineral no es recomendable, ya que obstruye los poros y deja un residuo aceitoso en la piel. También se absorbe muy rápidamente y entra en el torrente sanguíneo.

7. ¿Por qué te hace ver más joven? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Gettysburg en Pennsylvania sugiere que el uso de maquillaje aumenta el contraste entre los rasgos faciales y el tono de la piel, lo cual la hace ver más joven.

Con información de Salud180