X

Salud

20 señales para saber si estas saliendo con un «mente de pollo»

(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- Cuando una mujer empieza a convivir con un chico, es permisiva y condescendiente porque para el momento le resulta perfecto. Si luego de un tiempo observas que todo ha cambiado, puede resultar decepcionante ver cómo ese hombre se convierte en un pequeño niño, un «mente de pollo».

Si aun tienes duda de los cambios que se dan al pasar los meses, aquí te damos 20 razones para que lo averigües.

1. Higiene cuestionable: Si no se lava, quiere decir que no se preocupa por él o de lo que tú pienses de él. Un hombre con mal olor se corre solito, no se puede ni dormir junto a el y menos besarle.

2. Ya no paga nada: No estamos diciendo que tenga que pagar todo, pero tampoco debería dar por hecho que tú vas a pagar siempre la cena, las copas, las películas y los viajes.

3. Ha dejado de interesarle lo que dices: Olvida prestarle atención a lo que dices, un buen novio se interesa por todo lo relacionado contigo.

4. Continúa actualizando perfiles: No siempre se debe creer en todas las excusas, si a tienen una relación lo mejor es olvidarse de las redes sociales y aplicaciones donde colocas datos personales.

5. No te presta atención: ¿Nunca tiene dinero porque se lo gasta en tabaco? ¿Da fiestas en tu casa cada fin de semana y solo invita a sus amigos? Si sus hábitos son más importantes para él que tú, claramente estás saliendo con un inmaduro.

6. Se niega a hacer cosas nuevas: Mantener la frescura y la emoción en una relación ayuda a prosperar como pareja.

7. «Le gustan» muchas fotos de chicas en Instagram: Obviamente es normal que otras chicas le parezcan atractivas, pero eso no significa que tenga que actuar como un desesperado. Hay que cuidar la reputación.

8. Ya no pregunta qué tal tu día: Tu novio es la persona a la que quieres contarle todo lo que hiciste durante el día, pero si prefiere ver la tele a escucharte, replantea tu relación.

9. No se acuerda del nombre de tus amigos ni de lo que hacen: Mantén los oídos y los ojos abiertos cuando tu novio opine sobre tus amigos. Si no puede mostrar verdadero interés por ellos, probablemente deje de fijarse en ti dentro de poco.

11. No responde a tus llamadas ni a tus mensajes en todo el día y cuando lo hace, no tiene ninguna excusa para no haberlo hecho antes. Lógicamente, tienes que darle espacio a tu chico, pero tampoco debe desaparecer sin una explicación razonable.

12. Te compara abiertamente con otras chicas: Es inaceptable que te compare con otra mujer, incluso si es una a la que nunca conocerá.

13. No le importa haberse olvidado de tu cumpleaños: Puede pasar que se te olvide un cumpleaños, pero si no se siente culpable o le parece divertido que tú te sientas triste por ello, no será tan fácil de perdonar.

14. No respeta tus objetos personales: Utiliza tus cosas durante más tiempo del establecido y se molesta cuando se lo reclamas.

15. Todo le provoca celos: Estos pueden arruinar una relación, así que si no deja de decirte que dejes de hablar con tus amigos o discute con cada persona que te mira por la calle, debes considerar cómo afectará a tu futuro ese tipo de control obsesivo.

16. Siempre tiene su teléfono en la mano: Cuando estén juntos no deberías aceptar que, mientras te está abrazando, esté a la vez mirando su Facebook o hablando por Whatsapp con sus amigos. Tu chico debería prestarte siempre toda su atención.

17. Juega nintendo en su tiempo libre: Si es su forma de evadir situaciones, nosotras lo respetamos, pero si le gusta «evadirse» cada noche y cada fin de semana jugando, la relación tiene un problema.

18. Se queja todo el rato: Quejarse por cosas que no se pueden cambiar termina siendo insoportable. Si tu novio no puede dejar de quejarse, deberá madurar un poco para no acabar con la relación.

19. Nunca «te devuelve el favor»: Tu chico debería tener siempre ganas de besarte y acariciar todo tu cuerpo, especialmente si sabes lo atractiva que eres para él. Si tú haces todo lo posible para que él se sienta complacido, ¿por qué no debería tu novio hacer lo mismo por ti?

20. Es un maestro para evitar conflictos: Si tu chico no puede tener una conversación de adultos sobre las cosas que te molestan, entonces está claro que no le importas y es hora de hacer algo al respecto.

Con información de enfemenino.com