X

Salud

Una caminata ligera puede mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson

Foto: Orthopain

(Caracas, 3 de julio. Noticias24) – Caminar a paso ligero puede mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado en la edición digital Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Las personas con enfermedad de Parkinson entre leve y moderada con ejercicio regular pueden mejorar su función motora, estado de ánimo, cansancio, forma física y algunos aspectos de las habilidades de pensamiento, lo que se traduce en mejor calidad de vida de los pacientes, afirma el estudio, Ergun Y. UC, de la Universidad de Iowa y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Iowa, en Estados Unidos.

En el estudio participaron 60 personas, quienes tenían programadas sesiones de caminatas a una intensidad moderada durante 45 minutos durante seis meses y chequeos médicos frecuentes para medir su evolución.

Los especialistas detectaron que caminar a paso ligero mejora la función motora y el estado de ánimo en un 15%, con una mejora del control de la atención-respuesta de un 14%, una reducción del cansancio de un 11% y un aumento de la aptitud y la velocidad aeróbica de la marcha en un 7%. En la prueba de la función motora, los participantes mejoraron en un promedio de 2,8 puntos, lo que se considera una diferencia clínicamente importante.

Con información de ABC