X

Salud

¿Encontrar el amor a través de un “click”? Nueva app para ligar causa furor en Venezuela

Video: Noticias24

(Caracas, 7 de julio- Noticias24).- La demanda de encontrar pareja a través de internet aumenta cada vez más, y en el área de las nuevas tecnologías se las han ingeniado para captar más seguidores a través de aplicaciones (apps) o redes sociales que permitan a los “amantes deseosos” encontrar el amor, o simplemente filtrar con otras personas.

En el mundo hay quizá miles de páginas web o aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes dedicadas a la búsqueda de parejas. Una novedad reciente, que está causando furor y está en boca de todos, es la app “Tinder”, apadrinada por el gigante de las redes sociales Facebook.

Esta app simple permite a los usuarios conocer nuevas personas con intereses en común, ligar y acordar citas. Tinder es actualmente utilizada por gente normal y ha sido calificada por sus usuarios como “muy efectiva” para ligar. Puede usarse desde la web o desde el teléfono móvil, está disponible para iPhone y sistema Android.

La app funciona así: primero tienes que registrarte y llenar tu perfil, en el deberás cargas fotografías y colocar los datos que quieras que vean los otros usuarios. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego.

Anónimamente podrás juzgar si los usuarios que Tinder busca conectar a tu perfil te parecen guapos o feos. Si tu voto es positivo, y el de la otra persona hacia ti también es positivo, se marcará un corazón verde y se abrirá un chat, a través del cual podrás hablar e interactuar con esa persona. Lo demás dependerá de ambos.

Ante el auge que ha tenido esta y otras aplicaciones similares en el mercado venezolano, el equipo de Noticias24 consultó a hombres y mujeres sobre qué opinan sobre estas herramientas tecnológicas dedicadas a la búsqueda de pareja.

Algunos admitieron que actualmente tienen pareja o han encontrado el amor por este medio. Mientras otros temen por razones de seguridad y no se atreven a dar este paso, además destacaron que prefieren encontrar pareja de la manera más clásica, frecuentando lugares muy concurridos o a través de amigos y conocidos.

Uno de los jóvenes consultados compartió su experiencia, comentó que encontró a su última pareja a través de una página web. “Fue una relación que me ayudó a crecer como persona, estuvimos tres años juntos, lamentablemente ella se fue del país, actualmente está en Irlanda”. También hasta aprovechó la oportunidad para decirle a esa persona: “Si me vez algún día, te amo”.

Para Alejandra Pérez y Kevin Yerardino, la historia fue otra. Se conocieron a través de una red social, se intercambiaron fotos, se dieron cuenta que tenían amigos en común y hasta vivían cerca. “Ya tenemos cinco años juntos y tenemos una niña”, relataron.

¿Por qué buscar pareja a través de la tecnología?

Para la sexóloga, Tibisay Olivero, quien recientemente recibió la condecoración Doctor Honoris Causa en Cancún, las personas que se dedican a buscar pareja por internet “por lo general podrían tener algunas limitaciones en la parte social. Hay quienes lo hacen por descubrimiento o por la estimulación de conocer personas de otras partes del mundo”.

Según Olivero, este método se ha puesto de moda, “es el boom”, por lo que aseguró que “puede ser recomendable porque hay personas que han tenido éxito y les ha ido muy bien conociendo amistades y hasta han encontrando pareja, pero como todo puede haber personas detrás de las redes que tengan otras intenciones, entonces hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

La sexóloga recomendó esta técnica, pero más que todo a las personas adultas que tengan ya una estabilidad emocional. Además, le recomendó a los padres y representantes estar pendientes de sus hijos adolescentes que entran en internet para conocer amigos.

Pasos a seguir para un no fallar en el intento

Algunos consultados no dudaron en dar sus recomendaciones para no fallar en el intento y lograr el propósito que se quiere a la hora de entrar a algunas de las aplicaciones, como es el caso de “Tinder”.

-Colocar un perfil y fotografía real.
-Tomar las precauciones necesarias antes de conocerse en persona.
-Si acuerdan una cita que sea en un lugar público e ir acompañados.
-Ser sinceros con el físico, la edad y las ocupaciones.
-No revelar todos tus datos personales, por ejemplo el lugar de trabajo y dirección de residencia.
-Evitar enviar fotos o videos desnudos.

Recuerde que la confianza se gana con la sinceridad, pero se deben tomar siempre las precauciones. Así como hay personas que han tenido éxito y han encontrado su media naranja o corazoncito a través del mundo tecnológico, otras han fallado en el intento y prefieren establecer una relación de pareja que un principio sea de carácter personal.

¿Y usted se atrevería a buscar pareja por estas aplicaciones?

Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición del video: Paul Villanueva/ Noticias24

Foto: ojo