X

Salud

Lale Branz: “No hay alimentos malos sino la cantidad y frecuencia en que se consuma”

Video: Noticias24 TV, 5 de julio de 2014

(Caracas, 5 de julio. Noticias24) – La nutricionista Lale Branz habló sobre las frutas que no son recomendables consumir como parte de la dieta, si la idea es no engordar.

“Hay muchos mitos que ciertas frutas engordan. Lo primero que debemos conocer es que no hay alimentos malos ni buenos sino la cantidad y frecuencia en que se consuma. Por ende, en el caso de las frutas por ejemplo las uvas, el mango y el cambur son las que poseen el índice glicémico más alto, por eso a mis pacientes que manifiestan ansiedad y no están acostumbrados a controlar las cantidades yo se los elimino por completo”, explicó Branz.

Afirmó que “cuando la fruta tiene los índices glicémico se dispara la insulina rápidamente, esto genera un descontrol hormonal y posteriormente nos da más hambre; a raíz de este descontrol comenzamos a acumular grasa. Hay que tener cuidado con esas tres”.

En cuanto las frutas que tienen más capacidad para desintoxicar el cuerpo, la nutricionista, comentó que ” la piña, el melón, la patilla y la lechoza con este último se ha comprobado que tiene gran porcentaje de agua lo que hace es desintoxicar y nos sacia rápidamente. Yo recomiendo a los pacientes que desean merendar en grandes porciones que lo realicen con la patilla y al cabo de 4 minutos se van a sentir llenos pero es por agua, no es que están acumulando grasa”.

Para manejar la ansiedad Branz indicó que “estas frutas aparte de contener agua, antioxidante tienen algo que se llama fibra lo que origina en el cuerpo un efecto saciante y hace que la fruta se digiera más lento”.

Recordó que la fruta posee la mismas calorías y nutrientes tanto en la mañana, tarde o noche. La gente que consume sus carbohidratos en el día y posteriormente en la noche comen frutas tienden a engordar más rápido. Por tal motivo, es importante ir a un nutricionista para que te mida tus requerimientos diarios de proteínas, grasas, carbohidratos”.

Para finalizar, Lale manifestó que esta trabajando junto a sascha fitness ” soy colaboradora en su página que sacó aproximadamente hace 15 días; tendré un artículo semanal donde estaré desmintiendo todo este tipo de mitos sobre los alimentos además de dar herramientas para comer saludable”.

Si quieres conocer los mejores consejos de alimentación no dudes seguir a Lale en su cuenta de twitter @lalefit