X

Salud

¡Atención! El riesgo de padecer esquizofrenia puede darse por una variación genética

Foto: muyinteresante

(Caracas, 07 de julio. Noticias 24).- Un grupo de investigadores de la escuela de medicina Johns Hopkins de Baltimore, en los Estados Unidos, descubrió cómo una variación genética relacionada con la esquizofrenia, influye directamente en el desarrollo de las células cerebrales.

Aunque hasta ahora no se han descubierto las causas exactas que originan este padecimiento, más de 24 millones de personas en todo el mundo sufren con este particular trastorno el cual genera alucinaciones, delirios, movimientos corporales agitados e involuntarios y hasta pensamientos disfuncionales.

El estudio que fue publicado en la revista Cell Stem Cell, explica cómo los especialistas luego de una serie de experimentos con ratones, descubrieron que al utilizar en éstos células de personas que padecen de esquizofrenia, resultan afectados los genes que influyen en el desarrollo del cerebro.

“Este es un paso importante para entender qué ocurre físicamente en el desarrollo del cerebro que expone a las personas al riesgo de padecer esquizofrenia”, explicó Guo-li Ming, líder de la investigación.

Con información de muyinteresante