X

Salud

Científicos descubren que los antibióticos alivian los síntomas de la esquizofrenia

Foto: Daniel Modjesch/dpa/tmn

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24) Un antibiótico normalmente prescrito para el acné en los adolescentes ha sido probrado como tratamiento para aliviar los síntomas de psicosis en pacientes con esquizofrenia, una prueba que ayudaría en el avance de la comprensión científica sobre las causas de las enfermedades mentales.

El Instituto Nacional de Investigación de la Salud en Gran Bretaña financiará un estudio del antibiótico minociclina y seguirá los casos reportados en Japón en el que el fármaco fue prescrito a pacientes con esquizofrenia que tenían infecciones, logrando importantes mejoras en sus síntomas psicóticos.

La observación casual hizo que los investigadores probaran el fármaco en pacientes con esquizofrenia en todo el mundo y los ensayos en Israel, Pakistán y Brasil han mostrado una mejora significativa en los pacientes tratados.

Los científicos creen que la esquizofrenia y otras enfermedades mentales, incluyendo la depresión y el Alzheimer podrían ser resultado de procesos inflamatorios en el cerebro. La minociclina tiene un efecto antiinflamatorio y neuroprotector, por lo que los investigadores creen que podría ayudar a obtener resultados positivos.

Con información de independent.co.uk