X

Salud

Advierten sobre consumo de bebidas naturales a base de hierbas

Foto: hogarutil.com

(Caracas, 9 de julio. Noticias24) – El hígado tiene la función de transformar los alimentos en energía, eliminar el alcohol y toxinas en la sangre, siendo así el órgano más importante del cuerpo humano. Sin embargo, hábitos como el consumo excesivo de bebidas e infusiones puede causar daños en este organismo.

La American College of Gastroenterology, advirtió sobre el consumo de productos etiquetados como “naturales” a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de sustituirlos por los medicamentos recetados.

Aquí el listado de las cuatro bebidas que pudieran causar daños hepáticos, según el experto Herbert Bonkovsky, del sistema de salud en Charlotte:

1.- Té verde

Tomar una taza al día no es perjudicial, pero los concentrados de té verde sí, ya que una dosis alta de este extracto en personas susceptibles puede generar lesiones hepáticas.

2.- Kava

Se hace con las raíces de la planta Piper methysticum, que es vendido para tratar la ansiedad y el insomnio.

3.- Bebidas alcohólicas

No todo el alcohol afecta de la misma manera, según Bonkovsky. Sin embargo, las bebidas que contienn ,ayor grado de alcohol como el tequila, podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo.

4.- Chaparral

Éste es un extracto de la planta conocida como jaramilla, es utilizado por la gente para aliviar erupciones cutáneas. El contenido del agente llamado NDGA genera lesiones al hígado.

Con información de Salud180