X

Salud

Cuida tus publicaciones: los pros y contras de las redes sociales en una relación

(Caracas,10 de julio.Noticias24).- La llegada de las redes sociales ha terminado por codificar la comunicación en todos los niveles de relaciones interpersonales. En este caso, la web 2.0 trae consigo nuevas interacciones que pueden fortalecer o destruir relaciones.

En lo que respecta a las redes sociales, muchas parejas han pasado por la travesía de publicitar o no su amor por facebbok, instagram, tumblr y otros medios. Sin embargo, al hacerlo una serie de factores se han visto involucrados.

Para darte una perspectiva más equilibrada, te mostramos lo bueno y lo malo de los medios sociales y las relaciones.

Pro: Puedes estar en contacto todo el tiempo con tu chico

Atrás quedó la excusa de no tener saldo para llamar. Ahora puedes estar conectado con tu pareja desde todo tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, una computadora o hasta un televisor.

Al acceder a tu red social podrás comunicarle cualquier eventualidad a tu pareja.

Contra: Muchas chicas “al acecho”

El fenómeno de las “amigas” es algo que ha acechado las relaciones desde siempre y ahora más, cuando te das cuenta de la cantidad de números/contactos de sus conocidas, suelen enfermarte de celos.

Sé inteligente y no discutas por esta causa. Tú también tienes amigos del sexo opuesto como contactos.

Pro: Puedes compartir tu amor con los demás

No hay nada más lindo que proclamar tu amor a los cuatro vientos. Perdón, sí hay algo mejor, ¡cuando él lo hace! Que todo el mundo sepa que él te ama te derrite enterita, ¿verdad?

Contra: Ventilar trapitos sucios

Cuando algo va mal en la relación y tienes la mala costumbre de publicarlo, se te puede armar un gran lío.

Cuando usas mucho las redes sociales y no tomas conciencia de que hay cosas que deben quedar en la intimidad de la pareja, esto se convierte en un problema para la pareja. Mide lo que publicas, así no molestarás ni a tu pareja, ni a tus seguidores.

Pro: Resuelve conflictos

Cuando estás mal con tu chico por alguna pelea o porque algo de lo que hiciste le hizo mal, puedes escribirle cosas lindas por mensaje privado, aún estando en la misma casa.

Contra: Pueden ser una fuente de tensión en la pareja

Hay cosas que publicas que pueden no gustarles a todos.

Cada pareja debe acordar qué debe quedar en la privacidad y qué puede ser público. El respeto y la comunicación son esenciales en una relación, lo cual se puede aplicar también por medio de las redes sociales.

Con información de imujer.com