X

Salud

Advierten que el trasnocho constante en los adolescentes puede traer problemas a futuro

Video: Noticias24TV / 13 de julio de 2014

(Caracas, 13 de julio. Noticias24) – La psicóloga Rosa Virginia González advirtió sobre los efectos del trasnocho constante en los adolescentes por Noticias24TV.

La experta señaló que el trasnocharse para estar en las redes sociales, modalidad conocida como «vamping», afecta el rendimiento académico, agregando que este comportamiento se acentúa en temporada de vacaciones.

«Es una moda que tiene mucho tiempo (…) es una manera de comunicarse y de intercambiar conocimientos. Conozco casos que los niños llegan del colegio y se quedan jugando en la computadora», relató.

Estima que son muchas las causas por las cuales se da este fenómeno, indicando que si el problema es muy grave los padres deben recordar sus responsabilidades: «afecta el rendimiento escolar y el crecimiento, los adolescentes no deben dormir menos de ocho horas diarias».

«Si vemos que existe una dependencia a las redes sociales debemos buscar la ayuda de expertos», advirtió, señalando que si esto ya afecta el rendimiento escolar y el ritmo de sueño se debe buscar ayuda especializada.

Señaló que si el trasnocho es diario se puede convertir en un problema a futuro: «puede ser un problema de dependencia, por eso lo mejor es prevenir».

También cree que esto puede ser visto como una moda, pero que no se puede olvidar el efecto que puede tener en la salud: «tenemos que hacer un llamado de alerta a los padres».