X

Salud

Dile adiós al acné con estas sencillas recetas caseras

Foto: Imujer

(Caracas, 16 de julio. Noticias24).- El acné es un problema que afecta en su mayoría a los adolescentes pero, también puede atacar a los adultos. Por lo general la padecen las personas con piel grasa, si sigues los tratamientos correctos podrás combatirlo y despedirte de éste mal aliado.

Miel con limón

Rebana un limón y aplica un poco de miel en el interior de este, y masajea tu cara de forma circular. El ácido cítrico hace que el acné se seque, mientras que la miel hidrata y suaviza la piel al mismo tiempo. Mata dos pájaros de un tiro con este remedio.

Realiza baños de vapor

Estos son recomendables para sacar las toxinas de nuestra piel, además puedes agregar aceites o esencias ilimitadas para el agua humeante, es relajante y adquieres beneficios increíbles. Ten cuidado al medir el calor del agua para que el vapor no te afecte.

Realiza mascarillas con arcilla

Al igual que el vapor, la arcilla extrae las toxinas de su piel, purificándola y liberándola de acné. La máscara de arcilla puede usarse una vez por semana para mantener una piel pura y limpia.

El hielo puede ser un buen aliado

El hielo es la forma más efectiva de aliviar el acné momentáneamente. Esto quiere decir que reduces la hinchazón de los granos de manera individual para que sea menos obvia. Es posible que desees envolver el hielo en una bolsa de plástico, pero es más efectivo si se aplica directamente en la zona afectada, dejando que el frío actué sobre tu piel.

Mascarilla de pepino con yogurt

El acné es consecuencia de la grasa que tapa los poros de nuestro cutis. La hidratación es necesaria para la limpieza de las toxinas y que sea más fácil tener una piel tersa. Los pepinos contienen alrededor de 95% de agua y son los aliados para mantener una perfecta hidratación.

Recuerda visitar a tu dermatólogo para que te recomiende los tratamientos más adecuados para tu tipo de piel.

Con información de Imujer.