X

Salud

¡Atención padres! Estas son las cinco cosas que no se deben hacer con los hijos

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- Al contrario de muchas cosas en la vida, los hijos no vienen con un manual de instrucciones y esto hace la travesía de ser padres, un viaje que tiene muchos altibajos.

En esa montaña rusa que es el crecimiento de los pequeños de la casa donde también los padres tratan de aprender más cada día, hay que tener en cuenta ciertos tips para que, dentro de las mismas reglas establecidas, se tenga un mejor aprendizaje y también se ayude a crecer a los hijos en el ámbito personal.

Quizá porque algunos padres tuvieron experiencias tórridas con sus padres, no quieran esos ejemplos para sus hijos, pero a veces suelen haber cosas que se hacen y podrían evitarse. Entre los ejemplos más comunes, están los siguientes.

Ayudarlo con la tarea

Diversos estudios han demostrado que a los niños que reciben ayuda con la tarea les va igual o incluso peor que a aquellos que lo hacen por su cuenta.

Si deseas que tu hijo tenga un buen rendimiento escolar, tendrás que leerle desde chiquito. Esta es la estrategia más efectiva.

Protegerlo del fracaso

Las sociedades se han vuelto más exigentes y el camino al éxito, cada vez más estrecho. Dada esta realidad, los padres buscan proteger a sus niños de cualquier frustración.

Esto es una concepción errada realmente, pues la verdadera llave del éxito no yace en evitar la frustración, sino en aprender sobre ella y cultivar la habilidad de seguir adelante.

Dejar que la tecnología avance hacia su cuarto

Una investigación realizada en Boston demostró que el 75% de los niños entre nueve y diez años, que contaban con una televisión en su cuarto sufrían de insomnio y tenían un bajo rendimiento escolar.

La tecnología también puede tornarse en una fuente de distracción.

Es importante ver hasta qué punto tu hijo está apegado con la tecnología y de allí tratar de distraerle con otras actividades complementarias que permitan desarrollar la capacidad física.

Ser estricto con su dieta

Normalmente por el ritmo de vida que llevan los padres hoy en día, se suele pasar poco tiempo con los hijos. Sin embargo, cuando la familia está reunida se pretende dictar normas en lo que respecta a la alimentación, que a veces pueden no ser tan benéficas.

Si eres muy estricto con la dieta de tu niño cuando estás con él, es altamente probable que, cuando estés ausente, tu hijo se refugie en elecciones alimenticias poco saludables.

Por esta razón, es importante que le enseñes el valor de la alimentación saludable, pero siempre desde la amabilidad.

Ser su amigo antes que su padre

Este probablemente sea el tema de discusión parental más polémico en lo que respecta al uso de la autoridad en relación a la crianza del hijo, especialmente en la adolescencia.

Los padres con poco uso de autoridad y carácter sobre sus hijos son los primeros factores que contribuyen al abuso del alcohol y el consumo de drogas adolescente.

Es importante tener un rol firme para evitar mayores consecuencias. Más adelante, cuando tu hijo haya atravesado esta etapa conflictiva, tendrás tiempo de desarrollar una bonita amistad.

Con información de imujer