X

Salud

¡Precaución en estas vacaciones! El sol, el cloro y la arena pueden dañar los ojos

Foto: rtve.es

(Caracas, 17 de julio. Noticias24) – La exposición al sol, al cloro, a la contaminación del aire, al aire acondicionado y a la arena de la playa, puede ocasionar problemas en los ojos a corto y largo plazo.

El director médico de la Fundación Rementería en España, Francisco Javier Hurtado, aseguró que la radiación solar es la que más puede afectar a los ojos porque provoca el síndrome de ojo seco, cáncer de párpado o cataratas.

El especialista alerta que la arena de la playa también puede causar afecciones oculares e incluso el polen, por lo que recomienda a las personas alérgicas o propensas a sufrir de conjuntivitis, evitar pasar vacaciones en ambientes secos o con mucha vegetación, debido a que el polen se aloja en las plantas.

Por su parte, el aire acondicionado puede provocar que se resequen las mucosas y desarrollar el síndrome de ojo seco, mientras que el cloro o químico de la piscina puede causar irritaciones.

Lo expertos recomiendan protegerse con lentes de sol, alejarse del aire acondicionado para evitar que las bacterias se alojen en el ojo y si utilizas lentes de contactos deben tener un mantenimiento constante para eliminar partículas contaminantes.

Con información de infosalus