X

Salud

¡Bebe para perder peso! Las 5 mejores bebidas para eliminar esos kilitos de más

Foto: lifespan

(Caracas, 19 de julio. Noticias24).- Para perder unos kilos extras, lo más importante es saber que la mejor manera de hacerlo es mediante la combinación de ejercicios con una dieta sana, equilibrada y nutritiva. Sin embargo, hay algunas bebidas que aceleran la quema de grasa y ayudan a perder peso más rápido de lo normal, aquí te presentamos cinco de las más eficaces.

Jugos de desintoxicación

Estos jugos son, sin duda, los aliados más confiables en la batalla contra los kilos de más y se pueden hacer fácilmente en la cocina, ya sea totalmente de frutas o verduras o mediante la combinación de ambos. Los cítricos tienen una capacidad de desintoxicación de gran alcance, por lo tanto, si están buscando depurar todas las toxinas que se han acumulado en el cuerpo, sin falta deben incluir un jugo de desintoxicación a la dieta diaria.

Por otra parte, los alimentos de raíz rica en fibra, tales como jengibre, zanahorias o manzanas son muy recomendables para estos jugos, así como también para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, sin dejar de lado la gran cantidad de antioxidantes que aportan al cuerpo, los cuales son esenciales para protegerse de los efectos negativos de los radicales libres que pueden causar estragos en la salud.

Estos jugos tienen un doble beneficio, mientras ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas, productos químicos y todas las sustancias peligrosas que se han acumulado en el interior de sus intestinos, también ayuda a perder peso de la manera más rápida y natural.

Jugos de vegetales

Los jugos de verduras también son excelentes para la pérdida de peso a largo plazo y es un hecho conocido que el tipo más adecuado para bajar de peso son las crucíferas. No importa si su jugo solo se utiliza en combinación con otras frutas, estos vegetales (repollo, brócoli o coliflor), serán tu mejor arma de combate contra la grasa.

Foto: lifespan

Otra ventaja notable de los jugos de vegetales es que ayudan a equilibrar los niveles de hormonas en el cuerpo y evitan que los disruptores hormonales interfieran con los niveles hormonales normales.

Las verduras crucíferas son muy ricas en fitonutrientes naturales que son perfectos para la reducción de la cantidad total de grasa corporal, para reducir la inflamación y controlar los niveles de azúcar en la sangre, para el equilibrio de los niveles de hormonas, aumentando su metabolismo, así como proporcionar una desintoxicación general exhaustiva.

Té verde

El té verde se ha utilizado durante cientos de años, debido a sus numerosos beneficios, y la pérdida de peso es sólo uno de ellos. No importa si no tiene el tiempo o no le gusta hacer ejercicio en forma regular, beber una taza de té al día le proporcionará todos los antioxidantes que necesita y también ayudará a quemar grasa a un ritmo más rápido, al aumentar el metabolismo.

Estos tés son perfectos para quemar más calorías, así como para aumentar los niveles de energía en general y para suprimir el apetito. Es este su mayor beneficio, ya que ayudan a perder los kilos de más por suprimir el apetito, disminuyendo así la cantidad de alimentos que normalmente se consumen a diario, además ayudan a disminuir el nivel de estrés.

Jugo de frutas

Los jugos de frutas son deliciosos, fáciles de preparar y muy ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Además existe una gran variedad para elegir, como la pera y los arándanos que son muy ricos y dos de los más eficientes y más buscados por el hecho de que contienen altas cantidades de vitamina C.

El jugo de arándanos y el de pera no solo ayudan a bajar de peso al aumentar el metabolismo, sino que también aumentan los niveles generales de energía y aportan al cuerpo todas las vitaminas y proteínas esenciales que tanto necesitan. Al mismo tiempo, es un hecho conocido que el zumo de arándano es esencial para la prevención de diversas infecciones de la vejiga. Las peras, por otro lado, añaden magnesio, potasio y fósforo que son esenciales para una vida sana, por no hablar de que son muy ricos en vitamina C y calcio, siendo este último de especial importancia para el mantenimiento de su huesos sanos y fuertes.

Café Negro

Por último, pero no menos importante, es un hecho conocido que si se consume con moderación, el café negro puede tener una gran cantidad de beneficios para la salud. No sólo contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer, pero también puede reducir el riesgo para la diabetes, así como enfermedades del corazón. Al mismo tiempo, la cafeína es perfecta para impulsar el metabolismo y para aumentar el número de calorías que ha quemado. Pero ten cuidado, porque si quiere perder peso, apoyándose en el café negro tendrá que consumirlo sin leche o azúcar, como cualquier edulcorante puede aumentar su conteo de calorías.

Con información de lifespan.com