X

Salud

El agua fría ayuda a mejorar la circulación y a quemar la grasa en solo 5 minutos

Foto: actitudfem

(Caracas, 19 de Julio. Noticias24).- Como bien es cierto a nadie le gusta someterse a esos baños de agua fría, qué para muchos es realmente una gran tortura, pero por otro lado es súper recomendable los baños a baja temperatura ya que es bueno para la salud.

¡porque sí, sólo delirando te meterías a una regadera con el agua helada!

Lee el artículo completo

Sin embargo, que te suelten un chorro de agua fría contra la pared está dejando de ser un método para bañar reos (en las películas), para convertirse en algo por lo que la gente paga en el spa.

¿No lo crees? Checa esto y te aseguramos que muy pronto estarás haciendo esto en casa…

Resulta que dosis repetidas de agua fría y caliente, no sólo mejoran la circulación y previenen la celulitis, sino que ayudan a quemar grasa en sólo 5 minutos.

Un reciente estudio demostró que los regaderazos de contraste son muy efectivos porque el frío y los escalofríos que producen activan la “grasa parda”, un tejido misterioso alrededor del cuello que cuando se estimula por el frío activa la oxidación y quema toda la grasa no deseada de esa zona así como la del resto del cuerpo, especialmente la que se acumula en las caderas o la panza.

Para darte uno de estos baños en casa, sólo necesitas seguir estas sencillas instrucciones:

Permanece 20 segundos bajo el agua fría
Cambia a agua caliente y permanece bajo ella otros 10 segundos
Repite diez veces

En sólo cinco minutos habrás activado tu mecanismo de quema de grasa y ni siquiera habrás movido un dedo en el gym. Puede que al principio, se te haga eterno pero con el tiempo verás que valió la pena haberlo intentado.

Con información de actitudfem