X

Salud

Conoce las siete formas de mantener tu peso en estas vacaciones

Foto:Diarioenfemenino

(Caracas, 21 de julio. Noticias24).– Son muchos quienes en vacaciones, precisamente las de estas fechas, optan por desconectarse y olvidarse del mundo. Para males de unos cuantos, la dieta, también entra en esa desconexión y olvido en este verano.

Exuberantes comidas y bebidas abren la invitación a interrumpir el régimen alimenticio que previamente fue establecido. No obstante, una excelente manera de mantener el peso y evitar que el abdomen crezca, es colocar ciertos límites en la rutina y los cuales permitan al mismo tiempo seguir disfrutando de los placeres que otorgan las vacaciones.

Para lograrlo, conozca estas siete indicaciones que, sin duda alguna, le permitirán seguir cuidando de su figura y lucir sus espectaculares curvas bajo el sol:

1. Beba mucha agua: Este vital líquido le ayudará a evitar el apetito y un excelente aspecto acompañará a su piel.

2.Convierta todo en una ensalada: verduras, pastas y legumbres, resultan una excelente opción si de comer se trata, aproveche la ocasión para elaborar variadas ensaladas pero siempre tomando en cuenta todos sus ingredientes para evitar el aumento de las calorías.

3.Sopas frías, las mejores aliadas: los granos y otras cremas de verduras frías son las ideales para el calor del verano pues son frescas y sanas.

4.Fruta, sana y refrescante: ingerir cualquier fruta de verano entre comidas, también resulta perfecto. La patilla brinda la sensación de saciedad y no aporta calorías.

5.El deporte: Estas fechas son excelentes para hacer ejercicio, en la playa o en la montaña se pueden elegir deportes como la natación, el voleyball o el senderismo.

6.Cero alcohol y refrescos: Una cerveza es perfecta para refrescarse, pero en exceso solo producirán una gran cantidad de calorías que se almacenarán en el organismo y de manera silente.

7.Organiza las comidas: Un desayuno fuerte, una cena ligera, evitar las «picaditas», son técnicas sensillas que merecen la pena seguir en cualquier momento del año, inclusive en estas fechas.

Con información de Diario Femenino