X

Salud

Dime qué deseas y te diré la hora para ejercitarte

Foto: El país

(Caracas. 21 de julio. Noticias 24).- Según el objetivo que quieras, la hora ideal para ejercitarte, puede variar. Si deseas adquirir resistencia aeróbica o anaeróbica, ganar masa muscular o sencillamente bajar de peso, deberás fijar bien las manecillas del reloj para así lograr la meta que buscas.

Hacer ejercicios a una hora u otra, no afectará tu rendimiento si lo que deseas es adquirir resistencia aeróbica, es decir, desarrollar la capacidad biológica que te permitirá mantener un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja.

Por su parte, después de las 6 de la tarde o cuando cae la noche, es la hora idónea para que entrenes tu capacidad anaeróbica: esta consiste en un esfuerzo de corta duración pero que involucra una mayor intensidad, velocidad y fuerza. Por lo que las horas de la noche son las más indicadas, pues la temperatura corporal sube y esto evita el riesgo de lesiones y aumenta tu rendimiento.

Ahora bien, si lo que deseas es ganar masa muscular puedes realizar tu rutina de ejercicios a primera hora de la mañana o a las últimas de la tarde. Es muy cierto que son en estos períodos de tiempo en los que tus hormonas cooperan eficientemente para que logres tu meta.

Y si lo que buscas es bajar esos kilos de más, tu sesión de cardiovasculares es perfecta para las horas de la tarde. Cuando te ejercitas en estos momentos del día, tu metabolismo se acelera y quemas muchas más calorías, aún así luego de haber culminado la rutina.

Con información del El País