X

Salud

10 hábitos nerviosos que debes evitar para mantenerte saludable

Foto: Salud180

(Caracas, 22 de julio. Noticias24) – Los hábitos como morderse las uñas, sonarse el cuello o rechinar los dientes pueden ser perjudicial para nuestra salud.

Cuando estamos nerviosos o ansiosos solemos hacer cosas sin darnos cuenta del daño que estamos causando a nuestro cuerpo, que según expertos, lo que parece inofensivo puede convertirse en algo peligroso.

A continuación las costumbres que dañan nuestra salud:

– Morderse las uñas:

Michael Shapiro, dermatólogo en Nueva York, asegura que al morderse las uñas transferimos bacterias a la boca, causando infecciones en las encías y la garganta. Además de dañar las uñas y la piel alrededor de ellas.

– Jugar con el cabello:

El dermatólogo Ariel Ostad, considera que girar un mechón de cabello con los dedos puede afectar la raíz con el tiempo y genera la pérdida de cabello en áreas temporales o permanentes.

– Sonarse el cuello:

El movimiento excesivo del cuello puede causar un desgaste en las articulaciones y convertirse en artritis. En algunos casos, podría desencadenar un accidente cardiovascular, según el cirujano ortopédico y profesor asistente de la Universidad Atlántica de La Florida, Michael Gleiber.

– Tocarse la cara:

La dermatóloga Jessica Krant dijo que tocarse la cara o el acné genera capas microbióticas muy finas de la piel y si sangra, puede crear una cicatriz permanente.

– Rechinar los dientes:

Apretar o sonar los dientes puede dañar la dentadura y la mandíbula.

Justin Philipp, un odontólogo en Chandler Arizona, subraya que esta acción es una respuesta al estrés. Sin embargo, aclara que en la mayoría de los casos es una patología.

– Chupar caramelos duros:

Philipp con respecto a este punto, menciona que los caramelos bañan de azúcar los dientes produciendo caries, debido a que las bacterias se alimentan del dulce.

– Lamer o morderse el labio:

La dermatóloga Whitney Bowe en Nueva York, dice que al lamer los labios, se activan las enzimas digestivas que pueden causar dermatitis e inflamación e incluso fibromas. Además de dar una apariencia de labios secos y agrietados.

– Morder en la zona interior de la mejilla:

La mejilla se hincha en la parte interior haciendo más fácil que se continúe mordiendo. Lo que no sabemos es que puede causar infecciones por las bacterias que pudieran alojarse en el área, al igual que morderse las uñas.

– Mascar Chicle:

Éste puede causar enfermedades digestivas y pone en riesgo la salud de los dientes y mandíbula.

– Mordisquear los extremos de lápices y bolígrafos:

Esta acción tiene que ver con el ingreso de gérmenes a la boca, debido a que éstos pudieran alojarse en dichos objetos. También podría afectar los dientes.

Con información de Infobae