X

Salud

Toma precauciones: estas son las seis razones comunes por las que fracasa una relación

(Caracas, 23 de julio. Noticias24).- El desamor o las infidelidades no son solamente los causantes del fin de una ruptura sentimental. Existe una gran cantidad de factores que pueden influir en el término de una relación. Te presentamos las más importantes:

Que tu felicidad dependa de tu pareja

Al darle a entender que tu pareja es lo más importante en tu vida y sin su presencia la vida es miserable se puede interpretar que eres alguien sin personalidad, que está sujeto a los cambios de humor de tu pareja.

Esta dependencia no es saludable para ningún tipo de relación, así que lo más recomendable es tener pasatiempos u ocupaciones diversas que mantengan un efecto positivo en sus vidas.

Renunciar a los propios deseos

Muchas personas renuncian a sus propios proyectos para hacer feliz a su pareja. Estos normalmente son interpretados como gestos desinteresados, llenos de amor.

Sin embargo, el problema comienza cuando esto sigue, y la pareja se acostumbra a pasar por alto tus prioridades.

Aunque esto se puede hacer en un par de ocasiones tras haber examinado los pros y contras de la relación, no se debe dejar de lado las necesidades propias porque al momento que quieras dejar de realizar estos actos de amor, podrías encontrarte con una pared al hacer estos planteamientos.

Dominación

Un síntoma para nada saludable es cuando en vez de fomentar en la relación el amor y la confianza, se basa en el miedo y el dominio de la pareja y sentirse miserable, desamparado o tentados a mentir, hasta encontrar consuelo en otros brazos pueden ser las consecuencias.

Así que lo importante está en dejar la negatividad a un lado y complejos que puedan estropear tu relación para así dar a tu pareja, así como darte a ti misma un tiempo para pensar.

Los celos excesivos

Demasiados celos no son saludables para una relación.

La terrible costumbre de husmear su celular o artículos personales para saber si tu pareja te está siendo infiel o volverse loco cuando ves a tu pareja interactuando con alguien no hablan bien de ti como persona, te dejas ver como alguien inseguro.

Si los celos corren por su cuenta, puede que te sacrifiques para evitar las escenas y los reproches, pero no puedes dejar de lado tu manera de ser por complacer a la otra persona, de esta manera se podría decir que estás perdiendo tu esencia.

Egoísmo

El egoísmo en la pareja dará lugar a un tire y afloje en busca de la última palabra.

Si ninguno de los dos en la pareja está dispuesto a comprometerse en que la relación funcione, tanto tirar la soga se terminará rompiendo. Es necesario encontrar el equilibrio.

Falta de tiempo para la pareja

Por más ocupaciones que puedan tener, siempre deben hacerse un tiempo para disfrutar en pareja y la comunicación.

Una llamada de cinco minutos, o unos cortos mensajes, mantendrán el contacto vivo, sin dejar de hacer lo que están haciendo cada uno por su lado.

Con información de imujer