X

Salud

¡Alerta! Estos son los siete hábitos que tienen las novias asfixiantes

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- Antes de que la temible frase “necesito un poco de espacio” llegue a tu vida, es importante que tomes las precauciones para que no seas una persona que tenga hábitos asfixiantes que puedan poner en peligro tu relación de pareja.

1. Con regularidad chequeas su teléfono, mensajes de texto, WhatsApp, mensajes de Viber, mensajes de Twitter, e-mails, etc.

Toda novia pegajosa del siglo XXI tiene este hábito que si bien para algunas es justificable tenerlo, no se debe abusar tampoco de la confianza de la persona, ni menoscabar el respeto que se ha logrado fortalecer durante la relación.

Normalmente cuando se revisa el teléfono de tu pareja, se suele interferir en el espacio personal y privado. ¿Por qué no le preguntas amablemente con quién se manda mensajes (Advertencia: demasiado de esto también puede llegar a molestarlo) en lugar de estar registrando su celular como un agente secreto?

2. Estás en contacto con el 24/7, y cuando no te contesta y ya pasaron dos minutos, comienzas a llamarle

Estás en peligro por quedar también como alguien necesitado, lo que podría convertirse en un factor que contribuya a dañar estructuralmente la relación.

Están bien las actualizaciones ocasionales durante el día, sin embargo, si tiene que mandarte foto de todas sus comidas y avisarte cada movimiento que hace, entonces quiere decir que hay algo mal psicológicamente con ustedes dos.

3. Le exiges las contraseñas de su teléfono, correo electrónico y de todas sus redes sociales.

Esto más allá de una señal de respeto es un indicio de inseguridad que se manifiesta de tu parte y estas cosas son las que se deben evitar de manera primordial.

Si estás segura de que tu novio no te esconde nada, no hay necesidad de revisar todos sus inbox.

4. Tus posts en Instagram y Facebook son siempre sobre él o de él.

Entendemos -es el modo moderno de ¡marcar tu territorio! El hecho de que ocasionalmente pongas cosas sobre ustedes puede ser tolerable, pero ser constante y embriagador no es saludable.

No quieres ser la razón por la que todos le den click al botón de “Ocultar”, “Dejar de seguir” o “Eliminar de mis amigos”.

5. Le prohibes tener amigas.

Tienes que entender que él tenía una vida antes de conocerte y también tiene una vida que disfrutar ahora.

Esto más allá de conseguir un break up en la relación, también es una señal de baja autoestima.

6. Te aseguras de estar presente en todas las fiestas de su familia u oficina, y si no estás invitada, te cuelas.

No hay nada de malo con que sean parte de sus mundos –tu conoces a su familia y colegas y el conoce a los tuyos.

Esto ayudará a que se entiendan mejor, pero debes tener cuidado hasta que punto puedes llegar y quedarte en los espacios donde él está que tú no tienes mucha cabida.

7. Tienes el número de contacto de toda su familia, amigos, y compañeros de la oficina, para asegurarte de tener a quién llamar en caso de que él no te conteste.

A menos de que lleves horas sin saber nada de él y no te ha dado ninguna pista de dónde podría estar, pelea contra tu urgencia de llamar a TODOS sus amigos, familia y compañeros de trabajo.

A veces, es importante confiar en la persona y darle un tiempo para oxigenarse de algún problema que pudo haber tenido. Las explicaciones vendrán, siempre vienen.

Con información de Cosmopolitan