X

Salud

¿Estas haciendo dieta y no ves resultados? Podrías estar cometiendo algunos de estos errores

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- A veces, por más que hacemos dietas, algo sucede que nos impide bajar de peso y no sabemos por qué. Aquí te mostramos los siete errores más comunes que solemos cometer.

Te saltas las comidas

Esta no es la mejor forma para disminuir el consumo de calorías, así solo lograrás que tarde o temprano te de un ataque de hambre. Lo mejor que puedes hacer es comer alimentos que aceleren tu metabolismo y a la vez sean bajos en calorías.

No tienes apetito

Si ya han pasado 4 o 5 horas desde la ultima vez que comiste y aun no tienes hambres, entonces quiere decir que tus raciones son muy abundantes. En ese tiempo deberías tener, por lo menos, una sensación de hambre, si no es así, lo mejor es que bajes la cantidad de cada comida.

Nunca darte un capricho

No es que debas hacerlo todos los días, pero si renuncias definitivamente a los antojos y alimentos que te gustan, estarás de mal humor o al final te darás un buen atracón con muchas calorías.

Comida saludable sin excesos

Sabemos que hacer dieta trata de consumir alimentos saludables, pero hay que tener en cuenta que algunos de ellos, como el aguacate o los frutos secos, a pesar de ser muy nutritivos, también son altos en calorías. No debes incluirlos en tu dieta diariamente, altérnalos con otros y busca el equilibrio.

En tu dieta no incluyes las bebidas

Los jugos con azúcar, los refrescos, las bebidas alcohólicas, entre otras, están llenas de calorías. Si solo controlas las comidas y no las bebidas, puede que tu dieta se vea saboteada más por lo que bebes que por lo que comes.

Tu dieta se basa en contar calorías

Depende de qué dieta hagas esto puede ser un error. No es igual comer una hamburguesa que aporte 500 caloría y te deje con hambre, a que comas una ensalada llena de alimentos variados, sanos y saciantes, que además de ser más saludables puede que tengan menos calorías.

No hacer suficiente actividad física

Si no te mueves tardarás mucho más en conseguir resultados. Además, la dieta con el ejercicio nos asegura que perderemos esos kilos de más y que tonificaremos el cuerpo, evitando la terrible flacidez.

Con información de Imujer.