X

Salud

Los carbohidratos causan efectos irritantes en el cerebro

Foto: entrenamiento.com

(Caracas, 30 de julio. Noticias24) – El autor del libro «Cerebro de pan», David Perlmutter, asegura que el consumo de pastas, harinas refinadas y arroz e incluso la fruta atentan silenciosamente contra la salud.

El médico neurólogo, David Perlmutter, a su juicio, la saturación de ingredientes inflamatorios como el gluten, irritan el cerebro. El origen de enfermedades como cefaleas, ansiedad, depresión, hiperactividad, déficit de atención, alzheimer y diabetes tipo, están ligadas a ello.

Perlmutter atribuye la reacción del cuerpo ante los carbohidratos, a que los cereales en la actualidad han sido modificados por la mezcla de cepas y ya no son los mismos que años atrás.

El doctor David Perlmutter recomienda asumir un nuevo estilo de vida basada en una dieta baja en calorías y realizar ayuno, pues según él, el ayuno no desacelera el metabolismo, no lo hace entrar en modo de inanición, sino que da al cuerpo beneficios que le permiten acelerar y mejorar la pérdida de peso porque obliga al cerebro a dejar de usar la glucosa como energético.

Con información de Frontera.info