X

Salud

Atención: 5 alimentos que debes incluir en tu cena para dormir mejor

(Caracas, 30 de julio – Noticias24).- A continuación te presentamos una lista de 5 alimentos que debes considerar para tu cena, ya que te ayudarán a conciliar un mejor sueño.

1.Proteínas Magras: Alimentos como el queso bajo en grasas, el pavo, el pollo o el pescado nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que tardan más en digerirse y por tanto nos mantienen más tiempo despiertos.

2. Grasas saludables: los frutos secos como las nueces, almendras, pistacho, maní y merey nos ayudan a dormir mejor. Es importante no caer en los excesos, recordemos que los nutricionistas recomiendan merendar 12 almendras. Además hay que evitar cualquier aperitivo con un alto contenido de grasa como las de papas fritas pues lo lamentaremos a la hora de descansar.

3. Hierbas frescas: La salvia y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y tienen un efecto calmante en el organismo, lo que nos ayuda a dormir mejor. A la hora de elegir vegetales, cuídado, evita el pimentón rojo ya que tiene un efecto estimulante al igual que la pimienta por lo que te aportará, energía extra y no te ayudaran a dormir.

4. Carbohidratos Integrales: alimentos como el pan integral, cereales, pasta arroz o galletas integrales nos ayudan a dormir mejor. En cambio los alimentos con alto contenido de azúcar evitan conciliar el sueño. Evita galletas, tortas y helados antes de irte a la cama.

5. Leche tibia: un vaso de leche caliente o una buena taza de té de hierbas como la manzanilla, toronjil, malojillo o valeriana, sin duda te facilitarán un mejor descanso. Evita tomar café incluso antes de las 3 de la tarde,ya que su contenido estimulante puede mantenerte despierto.

Con información de Muy Interesante