X

Salud

Trabajadores tóxicos: conoce los tres peores tipos de empleados

Foto: Cortesía de Infobae

(Caracas 1 de julio. Noticias24) Los compañeros de trabajo en ocasiones, o siempre, pasan más tiempo a tu lado que tu propia pareja o familia, y si bien es cierto no los elegiste, no te queda otro remedio que convivir de la mejor forma posible.

Hoy te mostramos tres tipos de empleados que a menudo, hacen que el ambiente laboral se torne hostil.

Los reyes del drama

Estos individuos viven el trabajo, y la vida en general, como si estuviesen actuando en un reality show televisivo. No son fáciles de identificar, pero se trata de personas ávidas por presenciar y, sobre todo, arbitrar desencuentros entre otros trabajadores.

Su obsesión llega al punto de que, en ocasiones, son ellos mismos los que crean el problema y luego se sientan tranquilamente a observar cómo se desarrolla la situación.

Los victimistas

Son unos quejicas crónicos, evitan responsabilizarse de sus propias acciones y tienden a culpar a otros de sus errores. Siempre tienen preparada una buena excusa, se trate de lo que se trate. Lo más pernicioso es que al ir de víctimas acaban aprovechándose de la generosidad de los compañeros o los jefes que los cubren y ayudan.

Siempre tienen una dolencia inventada o un resfriado del que no se han desprendido jamás y, al final, debido a su reiterado absentismo cargan de mucho más trabajo al resto de la plantilla, que debe asumir su parte habitualmente.

El inconformista

Querido por los compañeros, odiado por los jefes. Estos empleados confuden las ‘reglas’ con el ‘control’ y no desaprovechan ninguna ocasión para romperlas.

Sin valorar su mayor o menor importancia, el inconformista siempre tratará de quebrantar los códigos, desde llevar una vestimenta inapropiada hasta filtrar información confidencial”.

Un difícil enemigo contra el que combatir desde la dirección, pues suele tener al resto de trabajadores de su parte, especialistas recomiendan que lo mejor es unirse a él, en lugar de combatirlo.

Lea el artículo completo en Infobae