X

Salud

No uses más lentes correctivos, crean una pantalla que corrige la visión

Foto: Massachusetts Institute of Technology

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24).- En el Instituto de tecnología en Massachusetts (MIT), han creado pantallas de GPS para conductores que sufren de hipermetropía, además estas pantallas permitirían a las personas con esta deficiencia visual usar sus libros digitales sin necesidad de lentes correctivos.

Gordon Wetzstein uno de los creadores de esta tecnología explicó en su artículo de investigación, «Tenemos una solución diferente que básicamente pone las gafas en la pantalla en vez de en tu cabeza. No podrá ayudarte a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital».

Estas pantallas utilizan software y algoritmos para simular una imagen a la distancia focal adecuada para ser vista correctamente. Con los constantes avances en tecnología, se estima que una versión comercial del invento estará disponible próximamente.

El profesor del Instituto de Oftalmología del University College de Londres, Chris Dainty, aseguró que, «La mayoría de la gente de más de 50 o 55 años probablemente puede ver bien de lejos, pero no puede leer un libro. En un coche, una persona puede llevar lentes bifocales, pero lo que hacen es distorsionar la geometría del mundo exterior, así que si no las llevas puestas todo el rato tienes un problema. En cambio, los investigadores del MIT y de la Universidad de California tienen una gran solución».

Con información de actualidad RT