X

Salud

Gen de Thatcher: clave para dormir menos y rendir más

Foto: ABC

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) -Científicos han descubierto que la fuente para dormir menos y tener mayor nivel de rendimiento se encuentra en el gen de Thatcher. Su nombre hace honor a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher para quien solo bastaban cuatro horas de sueño.

Algunas personas que poseen el gen p.Tyr362His solo necesitan cinco horas de sueño para recuperarse, según científicos del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia.

De acuerdo al reporte realizado por “The Telegraph”, para detectar el gen que señala las horas de sueño, los investigadores analizaron a 100 gemelos. El resultado reveló no solo que las personas que poseen el gen de Thatcher duermen menos que las que carecen de el sino que poseen un mejor rendimiento haciendo tareas mentales después de 38 horas de vigilia.

Timothy Morgenthaler de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño explicó que: “Este estudio revela que nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal”,

Con información de actualidad.rt.com