X

Salud

Las populares y peligrosas dietas para bajar de peso

Foto: esmas.com

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) -La guía de un especialista en nutrición siempre es necesaria a la hora de empezar una dieta ya que garantizará que la pérdida de peso no arriesgue la salud. Por eso autor del libro «Perder peso para dummies» y periodista especializado en salud y nutrición, Ramón Sánchez Ocaña explica la realidad de las popular dieta de la alcachofa, la piña, la manzana .

Foto: esmas.com

La popular dieta de la alcachofa se basa en comer únicamente alcachofa en las cinco comidas diarias durante tres días y tomar mucha agua. Luego se pueden añadir otros alimentos pero siempre incluyendo alcachofa en cualquiera de sus presentaciones: natural, en pastillas o ampoyetas. Según Ocaña, esta dieta es muy diurética y con ella se pierde líquido pero no grasa.

Foto: esmas.com

La maravillosa piña posee propiedades saciantes, diuréticas, digestivas, ayuda a combatir el peso por retención de agua, ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa.

Con respecto a esta dietas, la doctora Regina Ramírez Ranero, Pediatra con Maestría en Nutrición y Alimentos y vocera de Gerber explica que: «En realidad es sólo una moda que puede poner en riesgo tu salud. No hay ninguna revista seria de investigación que sustente que algún alimento o producto aislado funcione para el organismo. Se necesita una dieta balanceada».

Foto: esmas.com

Por su parte, la manzana produce un sentimiento de saciedad porque contiene mucha fibra y tiene propiedades para desintoxicar el organismo. La popular dieta de esta fruta se basa en agregar manzana a la mayoría de las comidas por cinco días, sin embargo, el peligro radica en que muchas personas la usan como su único alimento y caen en una fuerte descompensación.

Foto: esmas.com

También conocida como dieta de choque se encuentra la dieta de la toronja, que como la dieta de la manzana, la piña y la alcachofa, se debe consumir durante tres días.

Según Ocaña, cuando hay mucha ingesta de toronja se produce una diurésis grande porque prácticamente se está tomando agua por tres días. Y el problema de esta dieta no es solo la perdida de agua sino también la de nutrientes ya que los que posee la fruta no compensan los que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Con información de esmas.com