X

Salud

El sencillo secreto para alargar tu vida

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- Correr cerca de 10 minutos al día sería suficiente para aumentar nuestra esperanza de vida en varios años, además de contribuir a la disminución de un sinnúmero de riesgos de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Iowa.

Expertos que siguieron el estudio comprobaron que cualquier persona que entrene a diario puede vivir tres años más que una que no hace ejercicio.

Dicha incidencia obedecería a la actividad física ejercida por el individuo, que si se promedia entre 5 y 10 minutos al día serviría para reducir en un 30% los riesgos de muerte prematura.

“Incluso aquellos que corren menos distancia (10 km o menos), menos frecuentemente (una o dos veces por semana) y más despacio (menos de 10 km/h) presentan un riesgo de mortalidad menos importante que las que no corren”, explica uno de los investigadores.

De la misma manera, el estudio demuestra que estos minutos de ejercicio sirven también para reducir considerablemente los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares (45%), que son las responsables de 17,3 millones de muertes al año, convirtiéndolas en la principal causa de mortalidad en el mundo.

Con información de En Femenino