X

Salud

Descubre los beneficios de comer berenjena y olvida el ¡no me gusta!

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 05 de agosto – Noticias24).- Los vegetales nos aportan gran cantidad de nutrientes que no podemos sustituir consumiendo otros alimentos. Esto es una verdad ineludible que cada día es más aceptada. La tendencia actual de comer más sano ha logrado que los individuos los agreguen a su dieta, aunque todavía abunda el ¡no me gusta!. Por eso en esta oportunidad te presentamos los beneficios de comer berenjenas para que no lo pienses y la incluyas en tu menú.

En el mercado encontramos diferentes tipos de berenjenas, algunas de concha más oscuras o de forma más corta: todas tienen gran cantidad de nutrientes con gran cantidad de beneficios:

1. Corazón: Las berenjenas contienen fibra, potasio, vitamina C, vitamina B-6, que apoyan la salud del corazón. Su alto contenido en flavonoides está asociado a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, incluso si se toma en pequeñas cantidades.

Es importante que recuerdes que gran cantidad de los nutrientes de los vegetales se encuentran en sus conchas y condiciones naturales

2. Colesterol: Este vegetal contiene altas cantidades de ácido clorogénico, uno de los más potentes activadores de radicales libres que pueden encontrarse en las plantas. Este ácido disminuye los niveles de LDL (colesterol malo), siendo también anticancerígeno, antiviral y antimicrobiano.

3. Cáncer: Los polifenoles de las berenjenas tienen efectos anticancerígenos; protegen las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres y, a su vez, impiden el crecimiento del tumor y la invasión y propagación de las células cancerosas, convirtiéndose en un interesante aliado contra el cáncer.

4. Cerebro: Comer berenjenas mejora la memoria, y el flujo de sangre al cerebro, razón por la que ayuda a prevenir transtornos mentales relacionados con la edad. Además investigaciones con animales sugieren que el nasunin, un compuesto antioxidante que se encuentra en la cáscara de la berenjena, es un poderoso antioxidante que ayuda a facilitar el transporte de nutrientes a las células y mejorar la función cognitiva. También mejora el flujo de sangre al cerebro, por lo que previene de los trastornos mentales relacionados con la edad.

5. Control de peso: Los compuestos integrados en esta hortaliza aumentan la saciedad y reducen el apetito, haciendo que nos sintamos más llenos durante más tiempo, por lo que tendemos a consumir menos calorías. Si tenemos en cuenta que además la berenjena tiene muy pocas calorías, se convierte en un indispensable de las dietas saludables.

Después de estas 5 grandes razones para comer berenjenas, esperamos que no tengas excusas y empieces a ingerirla. Es importante que recuerdes que gran cantidad de los nutrientes de los vegetales se encuentran en sus conchas y condiciones naturales, por eso es importante consumirlos crudos; y a la hora de asarlos evitar grandes cantidades de aceite, así como pasarlos de cocción porque estarías arruinando su aporte nutricional.

Foto: Muy Interesante

Con información de Muy Interesante