X

Salud

Ambas duelen, y más cuando se está enamorado. Pero, ¿qué es peor? ¿La infidelidad sexual o la emocional?

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 5 de agosto. Noticias24).- ¿Podrías soportar la idea de que tu pareja se enamorase de otra? O, por el contrario, ¿preferirías que sólo fuesen relaciones sexuales? Uno de cada dos hombres considera que el engaño sexual es peor mientras que las mujeres no aguantarían una infidelidad amorosa.

Una encuesta realizada por eDarling a más de 400 solteros españoles revela que para el 45% de los hombres la infidelidad sexual es peor que la emocional, al contrario de lo que opinan las mujeres porque el 74% asegura que un engaño sentimental es mucho más difícil de manejar.

Sin embargo, ellos son algo más propensos a ser infieles sexualmente (27% de los hombres frente al 25% de las mujeres) y ellas tienen una mayor tendencia a enamorarse de otra persona.

¿Por qué se produce el engaño?

El 39% de las mujeres y el 43% de los hombres confiesan que no tenían ningún motivo y que simplemente pasó. Pero hay quienes sí tienen bastante claras las razones. Un 10% de los hombres asegura que quería vengarse de otra infidelidad mientras que esta opción la contempla el 12% de las mujeres. El aburrimiento es el motivo para el 26% de ellas y para el 12% de ellos.

Una de las mayores diferencias se da en que el 20% de las mujeres se excusa en haberse enamorado de otra persona frente al 4% de los hombres. Sin embargo, el 29% de ellos señala que la infidelidad se produjo por querer experimentar el sexo con alguien diferente, en comparación con el 5% de ellas.

En lo que sí están de acuerdo es que, tanto mujeres (77%) como hombres (79%), pondrían punto y final a una relación después de conocer que su pareja les ha sido infiel.

Con información de cosmohispano.com