X

Salud

La hepatitis C podría convertirse en una enfermedad rara en 2036

Foto: Daily Mail

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, mostró que en unos 20 años la hepatitis C podría convertirse en una enfermedad rara, por lo menos en Estados Unidos.

El doctor Jagpreet Chhatwal, investigador de la Universidad del Centro de Cáncer MD Anderson de Texas, explicó que los nuevos medicamentos y sistemas de detección precoz de la hepatitis pueden beneficiar a los seres humanos, estimando que para 2036 se podrían infectar una de cada 1.500 personas, cuando en la actualidad se contagian una de cada 100.

Según expertos, para lograr el objetivo es necesario detectar unos 487.000 casos de infección en los Estados Unidos en los próximos 10 años. La cifra podría aumentar a unos 933.700 pacientes si de adopta de una vez, un cribado universal.

La hepatitis C, es una infección que afecta al hígado que se transmite cuando la sangre de una persona infectada entra en el cuerpo de una sana. Está calificada como una de las enfermedades más graves del mundo que causa la muerte a un promedio de 1,4 millones de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de 20minutos.es