X

Salud

¡No lo hagas! Estas son las siete peores formas de terminar un noviazgo

Foto: Cortesía de nosotros.com

(Caracas 6 de agosto. Noticias24) Si estás pensando en cerrar un ciclo de vida, específicamente el de un noviazgo, sé maduro y háblale con sinceridad a tu pareja, lo mejor siempre va a ser conversar y dejar a un lado los resentimientos para romper con los vicios que atan a una relación tóxica.

Si te sientes maduro y capaz de enfrentar situaciones difíciles, no termines jamás de estas formas.

-Cambiando tu estado de relación sentimental en Facebook: no hay nada de malo actualizar tu red social después de haber terminado con tu novio pero… ¿y si no han roto su relación? Definitivamente esta es una de las peores formas para informarle a tu galán que ya estás soltera y ya no es… TU galán. Definitivamente es más impersonal que un mensaje de texto… y vaya que esa también es dolorosa.

Por mensaje de texto: ¿En serio?, ¿un mensaje de texto? Ahora en día utilizamos nuestros celulares para hacer prácticamente todo pero terminar con tu novio no debería de ser así de fácil ni rápido. En otras palabras le estarás diciendo que lo que tuvieron te importó tanto que ni siquiera quisiste levantar el teléfono para decirle. Sabemos que el enfrentamiento cara a cara es incómodo y doloroso pero ponte en su lugar, ¿qué sentirías si terminarán contigo de esta forma?

Evitándolo: evitando al chico es una de las peores formas para terminar con alguien; es cruel y confuso para ellos, además solamente te traerán problemas. Tu chico no sabe porqué dejaste de contestarle las llamadas así que seguirá insistiendo hasta que tenga una verdadera respuesta. Si decides hacerlo de esta forma, tendrás que esperar varias semanas hasta que por fin desaparezca de tu vida… y de mala forma cuando todo sería más fácil si le dices abiertamente lo que sientes.

Forzarlo a cortar contigo: es muy difícil ser la mala que termine la relación, incluso cuando sabes que es necesario. Y es que, saber que le romperás el corazón a alguien se siente tan feo como ser la víctima. Pero es importante que recuerdes que ser honesta te ayudará a lograrlo, aunque duela al principio. Es por eso que no deberías forzar a la otra persona a hacer TU trabajo; tratarlo mal, ser grosera y hacer que te odie, solamente te hará ver y sentir mal.

-A través de una amiga: Pedirle a tu amiga o uno suyo a decirle que quieres terminar con él es tan frío y cruel que todas las anteriores. Obviamente buscará desesperadamente la respuesta a todas sus preguntas… pero jamás las conseguirá bien. Además arruinarás una gran oportunidad de conseguir una linda amistad… ¿habías pensado en eso?

-En público: te parecerá sencillo pero cortar con él en público solamente te hará sentir mal y te arrepentirás en poco tiempo después. Él no hará nada para evitar una escena y tú te sentirás más segura con gente a tu lado pero… ¿vale la pena? Porque en la vida real los rompimientos son emocionales y usualmente terminan con lágrimas así que primero deberías reflexionar qué estás a punto de hacer.

Con una infidelidad: de todas, ésta es la peor forma de cortar con alguien: engañándolo. Muchas chicas son infieles para justificar la razón por la que quieren terminar su relación pero, ¿no se dan cuenta del daño que provocan? Porque no solamente estás cortando con él, sino que también lo estás haciendo de la peor manera posible.

Con información de Publimetro