X

Salud

¡La pizza ya no es un problema en tu dieta! Conoce esta masa saludable baja en calorías

Foto: Plan Bread

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24) – La pizza figura en los alimentos prohibidos cuando nuestra intención es perder peso. Para evitar caer en la tentación de romper la dieta, un británico de 28 años decidió investigar las posibilidades de crear una masa baja en calorías.

Paul Shackleton hizo su primer invento, elaborando una masa de pan a base de brócoli como sustituto de la harina, que al poco tiempo se convirtió en un servicio de entrega a domicilio denominado “Plan Bread“.

El siguiente paso fue crear la pizza que no engorda utilizando el mismo ingrediente. Según Shackleton la masa a base de brócoli contiene 50% menos calorías y un 90% menos de carbohidratos que la pizza tradicional, lo que se reduce a 125 calorías y 2 gramos de carbohidratos, de acuerdo a las versiones con pollo, con salami o con mozzarella.

La llamada “Brocopizza” no tiene trigo, ni levadura, ni gluten. Sin embargo Shackleton no ha podido eliminar los lácteos, por lo que no es apta para veganos o personas intolerantes a la lactosa.

Con información de ABC