X

Salud

¡No sufras! Una porción diaria de legumbres ayuda a controlar el peso

Foto: Muy Interesante

(Caracas, 09 de agosto – Noticias24).- Un reciente estudio determinó que las legumbres son un excelente aliado para las personas que intentan bajar de peso, ya que proporcionan una sensación de llenura por más tiempo evitando tentaciones de antojos altos en calorías.

Las legumbres se encuadran dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo (es decir que se descomponen lentamente) y aportan gran saciedad al ingerirlas

Una investigación del departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canadá) determinó que las personas que comen 160 gramos (una porción) de legumbres (ya sean guisantes, lentejas, soja, garbanzos…) al día, se sienten un 31% más saciadas que siguiendo una dieta control y, por tanto, les ayuda al control de peso.

El estudio a cargo del doctor John Sievenpiper explica que las legumbres se encuadran dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo (es decir que se descomponen lentamente) y aportan gran saciedad al ingerirlas, de ahí que se puedan utilizar en las dietas como sustitutivo de la proteína animal o simplemente para reducir su cantidad en las comidas.

No dudes en aprovechar este dato, pues está comprobado que que la mayoría de las dietas fallan a causa de que los pacientes pasan hambre y sienten antojos, además también puedes aprovechar los beneficios de este alimento para mantener tu peso y evitar caer en tentaciones.

La conclusión del aporte positivo de las legumbres para el control de peso, llegó tras una revisión sistemática y un meta-análisis de 9 ensayos clínicos con 126 participantes de entre más de 2.000 documentos seleccionados.

Con información de Muy Interesante