X

Salud

¿Qué tan dañina puede ser la marihuana para la salud?

Foto: losefectos.com

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) – Consumir cannabis tiene efectos adversos sobre la salud si se desarrolla dependencia psicológica. Sin embargo, la marihuana no es tan adictiva como las drogas legales como el tabaco y el alcohol.

Un estudio realizado por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia en la Unión Europea en 1999, refleja que la marihuana tiene hasta un tercio del potencial adictivo del tabaco y que fumar un porro de la sustancia al día durante siete años no pudo causar efectos adversos en la función pulmonar.

Otras investigaciones publicadas en Nueva Zelanda en 2012, Canadá y Noruega, coinciden en que el consumo de hasta cinco porros a la semana de cannabis desde la adolescencia hasta la adultez interfiere con la formación de conexiones neuronales y se asocia al bajo desempeño académico, debido a que la sustancia causa la pérdida del cociente de inteligencia.

Lo que concluyen los cuatro estudios presentados, es que el consumo moderado y responsable de la marihuana es mucho más inofensiva que las drogas legales.

Con información de pijamasurf.com