X

Salud

¿Se te rompen las alas? Aquí, las técnicas para eliminar el mal olor de las axilas

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- Algunas mujeres son víctimas de la sudoración excesiva y el mal olor generado por el estrés. Y es que hay que tener en cuenta que el sudor por estrés y el del ejercicio, no están compuestos de lo mismo, por lo cual uno tiene mal olor y el otro no.

El 87% de las personas sudan por estrés, y es que transpirar es la manera natural como el cuerpo libera calor para regular su temperatura, sin embargo, factores como el clima, el ejercicio y las situaciones de pánico pueden hacer que se sude más de lo normal.

La humedad por actividad física está compuesta por 99% de agua y 1% de nutrientes, mientras que por estrés está compuesto el 80% de agua y el 20% de bacterias, las cuales generan mal olor.

Si usted sufre constantemente porque el mal olor la hace quedar mal en su espacio de trabajo o porque ya no sabe cómo evitar la sudoración excesiva, le damos estos tips que la ayudarán.

No use ropa ajustada. Ya que el roce de las prendas con su cuerpo, activarán las glándulas sudoríparas. Intente usar ropa holgada y fresca para disminuir la liberación de sudor.

Escoja algodón. Este material es más apropiado para aquellos que sudan excesivamente. El algodón permite que la piel respire, contrario a los tejidos sintéticos.

Evite el picante. El ingrediente que está presente en los picantes, estimula los recetores de calor. Por esto, el cerebro cree que la temperatura corporal está aumentando y pone en marcha los mecanismos necesarios para evitarlo, entre ellos el sudor. El picante activa los mismos receptores del cuerpo que responden al calor.

Relajarse. Un masaje en los pies, espalda y cuello pueden servir para que deje tanto estrés y aprenda a relajarse. Sobre todo en los pies, ya que allí se encuentran las terminaciones nerviosas.

Ríase. Con la risa se reduce la hipertensión y el estrés, además los expertos aseguran que el simple acto de reír baja la presión arterial y reduce los niveles de estrés en la gente.

Visite a su médico. La sudoración excesiva va más allá de ser un problema estético o superficial, esto puede ser una enfermedad llamada hiperhidrosis que afecta un 3% de la población. Si usted cree que su sudor no es normal, acuda al médico.

Con información de publimetro.com