X

Salud

Conoce las cinco emociones que están ligadas al Alzheimer

Foto: Getty Images

¿Se te olvida todo? Cuidado, tus emociones pueden influir en este comportamiento, sobre todo si eres mujer, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

En la investigación publicada en la revista Neorology se detalla que la personalidad es un factor importante de riesgo de demencia, debido a que impacta directamente en el comportamiento y en la forma en cómo reaccionan los individuos frente al estrés.

Los científicos detallan que las emociones que dañan tu salud mental y, por ende, se deben controlar lo más pronto posible son:

Preocupación
Celos
Mal humor
Ansiedad
Angustia

En el estudio realizado a mujeres de mediana edad se aplicaron pruebas de personalidad para detectar el nivel de neurosis, extraversión o introversión, así como exámenes de memoria. Al final se detectó que el 19% de las que participaron desarrolló demencia.

Es decir, las mujeres que tienen un alto puntaje en el examen de neurosis tienen un doble riesgo de desarrollar Alzheimer. Las que registran alto nivel de angustia y son reservadas, tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad.

No olvides que puedes controlar tus emociones con la ayuda de terapias alternativas, así que practica meditación, yoga o alguna actividad que te llene de endorfinas y que relaje tu mente. Y tú, ¿te enojas con facilidad?

Salud180

Lea también

5 actividades cotidianas que previenen el Alzheimer
5 alimentos nacionales que detectan el Alzheimer
7 consejos para prevenir el Alzheimer