Desciende el dengue en Brasil

Foto: James Gathany cortesía de phil.cdc.gov

Sao Paulo, 6 jul (EFE).- La cifra de fallecidos a causa de dengue se situó en 310 muertos en el primer semestre del año en Brasil, dato que arroja una reducción del 44 por ciento en comparación con los 554 registrados en el mismo periodo de 2010, informó hoy el Ministerio de Salud.

Un 70 por ciento de los fallecidos se registraron en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro (sureste), así como en las regiones nororientales de Ceará y Bahía y en el septentrional Amazonas, según un comunicado.

Mientras, el número de casos graves de dengue confirmados en el país fue de 8.102 en los seis primeros meses del año, un 45 por ciento menos que los 14.685 registrados en el mismo semestre del año pasado.

La mayor parte de los casos, un 57 por ciento, se concentraron en los estados do Rio de Janeiro, Espíritu Santo y Ceará.

“Avanzamos en la atención a los pacientes más graves y con riesgo de muerte. Eso se debe a una serie de iniciativas que convirtieron al sistema más sensible”, declaró el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa.

Según las cifras oficiales, Brasil registró el año pasado un millón de casos de dengue, de los cuales 15.500 fueron de tipo hemorrágico, el de mayor gravedad.