X

Salud

Separación de siamesas unidas por el hígado fue todo un éxito en España (+fotos y video)

Foto: EFE/Toni Garriga

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- Dos hermanas siamesas que nacieron unidas por el abdomen y compartían el hígado fueron separadas con éxito gracias a la labor de un grupo de especialistas en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España.

Video: Europa Press 19 de marzo de 2012

Las pequeñas Marta y Núria fueron intervenidas el pasado 27 de febrero, a sus siete meses de edad, y hasta la fecha han gozado de una salud estable.

Esta es la cuarta intervención de este tipo en España. El doctor Vicenç Martínez declaró: “nuestro máximo temor era que al realizar la hepatectomía (partición del hígado) no tuviéramos piel y musculatura suficiente para cerrar, pero afortunadamente eso no llegó a suceder”, indicó al tiempo que enfatizó que la operación que duró menos de siete horas “se llevó a cabo sin ninguna complicación inesperada”.

Por su parte, Meritxell Feliu, madre de las pequeñas manifestó que se siente “sumamente feliz”, con el desenlace de su historia. “Marta aún echa de menos a Núria, pero ésta se cansa rápido de estar con ella y, al rato, no quiere ni verla”.

Foto: EFE/Toni Garriga

Foto: EFE/Toni Garriga

Foto: EFE/Toni Garriga

Foto: EFE/Toni Garriga