Expertos explican qué son y para qué sirven las células madre (+video)

Video: Globovisión 21 de marzo de 2012

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) – Egidio Román, exdirector del Instituto Venezolano de Investigación Científica (Ivic), explicó que, en los adultos, las llamadas células madre se encuentran prácticamente en cualquier órgano.

Dijo que aunque en Venezuela no se trabaja con células embrionarias, utilizarlas sí es factible y éticamente en ciertas condiciones.

“A veces se sacan células para investigar si hay alteraciones genéticas, o para saber si el embrión de 8 ó 16 células puede salir adelante. En esos casos, tomar una célula no involucra la muerte de esa vida incipiente”, dijo durante el programa de Globovisión, “Soluciones, que este miércoles trató de profundizar en el tema.

César González, jefe de traumatología y ortopedia del Hospital Clínico Universitario, destacó el valor del empleo de células madre en el mundo para “transplante de médula ósea en pacientes de cáncer, en traumatología, en córnea y en piel. Todo lo demás está en investigación”.

González dijo que recomienda a los pacientes que le han preguntado por el proceso que busquen la página web de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre.