X

Salud

Forense advierte de los peligros de usar tintes de cabello tras la muerte de una mujer

Foto:dailymail.co.uk

(Caracas, 20 de febrero.Noticias24).-Un médico forense atacó a la industria de los cosméticos ayer por «subestimar » las reacciones alérgicas que podría desencadenar en las personas los químicos presentes en los tintes para el cabello.

El médico Geoff Fell llamó a la acción después de enterarse de que Julie McCabe, de 39 años, se desplomó y murió a causa de una reacción alérgica extrema al tinte d ella marca L’Oreal que usó cada mes.

El médico también advirtió de los peligros que significa el uso de tatuajes de henna negro a menudo muy usado por niños en las vacaciones debido a las altas concentraciones de PPD.

La señora McCabe de 38 años era agente de raíces, entró en estado de coma en octubre de 2011 después de sufrir una reacción alérgica a un químico de su tinte. Luego tuvo un ataque al corazón y murió un año después.

El resultado forense también apuntó a que sus reacciones alérgicas se acentuaron después de que se realizara un tatuaje en la India en 2007, ya que este tenía grandes cantidades de PPD.

El médico dice que apenas es la tercera muerte que se conoce en el mundo y la segunda en el Reino Unido causada por el químico para-fenilendiamina (PPD). Pero el Sr. Fell dijo a la audiencia que el informe inadecuado significaba que la industria estaba irremediablemente consciente de la magnitud de las reacciones alérgicas no mortales.

Después de la audiencia, el viudo de la señora McCabe Russell dijo que la tragedia podría haberse evitado si las etiquetas tuviesen advertencias claras de reacciones graves. Su familia espera ahora a demandar L’Oreal.

La investigación de tres días develó cómo la señora McCabe era un usuario regular del producto Preferencia L’Oreal Recital y entre 2005 y 2011 visitó a los médicos hasta 20 veces para reportar erupciones, picores y otros problemas.

El esposo de la señora McCabe Russell dijo en una declaración a la investigación que había oído gritar a su esposa y luego decirle: «Estoy luchando por respirar, creo que me voy a morir», antes de caer en coma en octubre de 2011.

Después de la investigación, el señor McCabe dijo: «Julie era una esposa maravillosa y fantástica madre para nuestros dos hijos. La extrañamos cada día y su pérdida ha desgarrado a nuestra familia.Perder cualquier ser querido es devastador suficiente, pero perder a alguien en estas circunstancias a una edad tan joven ha sido demasiado difícil de soportar. Nunca vamos a recuperarse de esta pérdida».

«Pero esperamos que algo bueno puede salir de esta tragedia y que las personas son ahora más conscientes de los peligros potenciales de este tipo de productos. Si hubiera habido advertencias más claras sobre las reacciones graves en las etiquetas que pudo haber evitado que esto vuelva a suceder «, añadió el señor McCabe.

Con información de Daylimail.

Foto: dailymail.co.uk