X

Salud

¿Quieres ejercitarte? Te enseñamos seis formas de hacerlo camino al trabajo

Foto: Salud180

(Caracas, 28 de abril. Noticias24).- “No tienes tiempo para para hacer ejercicio”. ¡Ya no hay excusa! Ejercítate camino a casa. De acuerdo a cifras del estudio Origen-Destino, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Información (INEGI) los mexicanos pasan 20% de su vida solamente trasladándose.

Los adultos de 18 a 64 años deben hacer mínimo 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, o 75 minutos de ejercicio vigoroso”, es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

¡Ponte en acción!

En promedio, una persona puede pasar 2 horas diarias, atrapada en el tráfico, en el caso de México. Entonces, ¿por qué no poner en movimiento tu cuerpo? Intenta estos ejercicios.

1. Abdomen. Mientras conduces o parada en el tráfico, presiona el abdomen. Como si el ombligo deseara tocar la columna vertebral. Mantén este movimiento durante 10 a 20 segundos, con una respiración tranquila, indica Carlos José Alvayero, Médico especialista en Endocrinología.

2. Camina. Con esto puedes quemar hasta 300 calorías por día. Además, con ello mejoras el tu sistema cardiovascular y disminuyes tu nivel de triglicéridos.

3. Brazos. Presiona el centro de tu volante con ambas manos. Con ello estas ejercitando tus hombros, bíceps y pectorales.

4. No te sientes. Mientras conversas por teléfono, en el metro, párate, y da unos pocos pasos. Si hablas una hora quemaras 70 Calorías, indica Jorge Osorio, Gerente Técnico de Osorio y Cia.

5. Mientras esperas en un semáforo. Aprieta los glúteos durante 15 segundos. Repite todas las veces que sea posible esta contracción, ya que con ello fortaleces y tonificas los músculos de esta zona.

6. Que tu vehículo sea la bicicleta. Un estudio de la Universidad de California sugiere que las personas que practican este ejercicio tienen menos posibilidades de sufrir daños en el cartílago y ligamentos, a diferencia de los que corren.

Ninguna rutina puede estar completa si no hay un ejercicio que te ayude a liberarte del estrés. ¡Checa lo que tenemos para ti!

Empieza por respirar profundamente, mientras inclina tu cabeza de un lado a otro. Posteriormente realiza movimientos circulares con los hombros. Recuerda, no dejes de mantener un control sobre tu respiración. Por último, estira los brazos y luego deja que caigan a cada costado de tu cuerpo.

Salud180.

Lea también:

10 malos hábitos en el trabajo
10 trabajos que te hacen engordar
3 consejos para snacks en el trabajo