X

Salud

¡Cuídate! Cinco lesiones físicas que el estrés puede causarle a tu cuerpo

Foto: Gettyimages

Entre 13 y 20 millones de estadounidenses están afectados por lesiones físicas por estrés crónico, de acuerdo con la National Academy of Sciences.

Cuando el cuerpo está estresado, todos los músculos se tensan al mismo tiempo, situación que hace más fácil que se genere una lesión cuando existen movimientos bruscos o si se realiza ejercicio, indica la American Psychological Association.

Existen diversas lesiones que el estrés puede causarle a tu cuerpo y órganos, te presentamos algunas de ellas.

1. Alteraciones en las manos

Una de las “manías” más comunes de las personas estresadas es tronarse los dedos, situación que de manera prolongada provoca lesiones en los nudillos, pulgares y ligamentos.

2. Lesiones de espalda

Por lo general se inicia con un dolor potente de la zona, pero cuando el estrés es crónico afecta la columna vertebral, glúteos, brazos y hasta las piernas, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

3. Cuello rígido

Es una de las zonas donde más se junta la tensión por el estrés, lo cual provoca que sea casi imposible moverla sin sentir dolor, apunta el National Institutes of Health (NIH).

4. Agujeta

Un estudio publicado en el Journal of Sport Rehabilitation, las personas que practican fútbol, de manera profesional o como aficionados, tienen un alto riesgo de sufrir lesiones como agujetas o fractura-estrés.

5. Daños en la mandíbula

El estrés diario puede hacer que algunas personas aprieten los dientes fuertemente o los hagan rechinar, condición conocida como bruxismo. Estas acciones ejercer presión extrema en los músculos, tejidos y otras estructuras alrededor de la mandíbula, generando lesiones afirma el NIH.

Los daños del estrés superan las lesiones físicas, ya que de acuerdo con la Fundación Española del corazón es uno de los factores de riesgo más frecuentes que ocasionar infarto agudo de miocardio.

Salud180

Te recomendamos

5 síntomas de estrés muscular
10 cosas que ocasionan más estrés
10 cosas que pierdes al estresarte