Reportan cuatro casos de mal de Chagas en Caracas

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24) – La red internacional de reporte de enfermedades infecciosas Promed informó la existencia de cuatro casos de mal de Chagas en Caracas.

Los afectados son trabajadores del mercado municipal de de Coche, quienes presentaron cuadros febriles simultáneos desde el 2 de marzo. Tres de ellos fueron recluidos en el Hospital Universitario de Caracas.

La información fue emitida por los médicos Óscar Noya –coordinador del Centro para Estudios sobre Malaria del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón– y Belkisyolé Alarcón de Noya –jefe de la sección de inmunología del Instituto de Medicina Tropical.

El diagnóstico de los dos primeros pacientes se hizo el viernes pasado. Dos días después ingresó el tercer caso. El cuarto, está siendo manejado de forma ambulatoria.

Que la enfermedad sea vectorial –causada por la picadura del chipo– es algo que se descarta, porque el insecto sale durante las noches, los afectados no viven juntos y seguramente compartieron la misma comida contaminada durante la mañana.

Con información de Últimas Noticias