Comer chocolate negro puede ayudar a adelgazar

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24) Según una investigación realizada por la Universidad de California de San Diego y publicada en Archivos de la Medicina Interna, el consumir chocolate negro con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.

En un estudio realizado a más de mil personas, se pudo determinar que a pesar de su alto nivel de calorías el chocolate es bueno para el metabolismo.

De igual forma los resultados arrojaron, que los participantes que comían chocolate dos veces a la semana, presentaron una menor masa corporal que los que no lo hacían.

Beatrice Golomb, quien lideró la investigación aseguró que “es un descubrimiento sorprendente”.

Por su parte, Nancy Copperman, una científica que no ha participado en la averiguación señaló “hay que limitarse a 28 gramos de chocolate negro o de cacao bajo en azúcar por día”.

“Mientras se consuma enmarcado en una vida sana, el chocolate no hace engordar. Al contrario, permite controlar el peso”, indicó la doctora Suzanne Steinbaum, directora del servicio de enfermedades cardíacas del hospital Lenox Hill de New York.

Con información de AFP