X

Salud

Milagrosa recuperación de una bebé que nació «sin sangre» (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) Olivia Norton, una bebé de seis meses, ha sido catalogada como un «milagro» por los médicos después de que naciera «sin sangre» debido a un severo caso de anemia.

La niña tenía un nivel de hemoglobina tan bajo que no podía ser clasificado oficialmente como sangre. Aunque los médicos le dieron menos de dos horas de vida, la bebé logró sobrevivir después de realizársele una serie de transfusiones de emergencia.

La madre de Olivia, Louise Bearman de 31 años, contó sobre su impresión al momento de dar a luz a un «bebé fantasma». La condición es tan rara que ahora Olivia aparecerá en los libros de medicina.

La señora Bearman dijo: «Olivia fue mi primer bebé, así que no sabía que esperar; pero ciertamente no creí que ella debía tener ese color»

«No sabíamos que estaba pasando. Fue un alivio cuando los doctores explicaron lo que tenía y fue sorprendente cuando le pusieron la sangre y poco a poco obtuvo un color rosa»

Louise y su pareja Paul Norton notaron por primera vez que algo andaba mal cuando dejaron de sentir las patadas de Olivia durante tres días. Fue entonces cuando se dirigieron al hospital y los médicos ordenaron una cesárea de emergencia.

«Fue un alivio cuando los doctores explicaron lo que tenía y fue sorprendente cuando le pusieron la sangre y poco a poco obtuvo un color rosa»

La bebé nació seis semanas antes de lo esperado, con un peso de 2,25 kg y con los latidos del corazón peligrosamente bajos.

La hemoglobina es la proteína que le da a la sangre su característico color rojo y su capacidad de llevar oxígeno por todo el cuerpo. El nivel de una persona se expresa como la cantidad de hemoglobina en gramos (g) por decilitro (dl) de sangre completa.

Cuando Olivia nació tenía los niveles de hemoglobina a solo 3dm/gl comparados con el promedio de 18gm/dl que debería tener un bebé. Eso significa que el plasma presente en su sangre no podía ser clasificada propiamente como sangre.

La anemia es poco común en recién nacidos y puede ser consecuencia de una hemorragia en la placenta o una incompatibilidad entre el grupo sanguíneo de la madre y el bebé.

La recién nacida fue llevada posteriormente a la unidad de cuidados especiales de bebés del hospital en donde fue monitoreada por dos semanas hasta restablecérsele la fuerza y el color con dos transfusiones de sangre.

Con información de dailymail.co.uk

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail