X

Salud

Extraordinario: Una madre dio a luz a dos bebés gestados en dos úteros independientes (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) Cuando los doctores descubrieron que Danielle Young estaba embarazada quedaron totalmente asombrados ya que la señora Young había sido disgnosticada con dos úteros, una extraña condición que hace difícil llevar un embarazo hasta el final.

Además de esto, una de las trompas de falopio estaba completamente bloqueada, lo que significaba que solo uno de los dos úteros podía funcionar correctamente.

Los médicos quedaron aún más sorprendidos cuando descubrieron que la mujer estaba embarazada de gemelos, uno en cada matriz.

Ambos gemelos nacieron en perfecto estado de salud, algo que impresionó aún más a los médicos, quienes le habían advertido a Danielle que lo más probable es que perdiera a los dos bebés.

El profesor de Obstetricia, Andrew Shennan, del hospital Kings College de Londres dijo: «Un obstetra verá un caso como éste, una vez en la vida»

La joven madre ya había desafiado los pronósticos de los médicos al dar a luz a su hija Paige, quien ahora tiene cinco años.

Ella había sido diagnosticada con una malformación en el útero a los 18 años. La condición significaba que su vientre se dividió por completo en dos y las dos mitades se sellaron entre sí, haciendo dos úteros independientes. También tiene un doble cuello uterino y vagina.

“Nadie pudo explicar cómo quedé embarazada en los dos úteros si uno de ellos estaba completamente bloqueado. Parece un milagro”

La señora Young, quien vive con su esposo Richard, reveló:

«Yo sabía que por mi condición sería imposible que algún día fuese madre. Fue devastador porque me encantaban los niños, pero tenía que aceptar que eso no iba a suceder»

A pesar de los pronósticos, la pareja decidió ir a un consultorio de fertilización para preguntar acerca de la posibilidad de un tratamiento para concebir. Los doctores le advirtieron que incluso si llegaba a quedar embarazada era muy probable que el útero que no estaba bloqueado no fuese lo suficientemente grande como para llevar al bebé hasta el final. Sin embargo, días después Danielle comenzó a sentirse enferma y tras una prueba de embarazo confirmaron que había quedado embarada naturalmente de su primera hija.

Paige nació en febrero del 2007 y tan solo cinco meses después la señora Young comenzó a sentirse mal de nuevo; esta vez estaba embarazada en los dos úteros.

«Fue increíble saber que estaba embarazada de nuevo»

«Nadie pudo explicar cómo quedé embarazada en los dos úteros si uno de ellos estaba completamente bloqueado. Parece un milagro»

«Pudieron ver que había dos bebés en mis dos úteros y que ambos estaban vivos, pero no pudieron entender como hizo el otro bebé para estar allí. Ni siquiera podían garantizar que ambos hubiesen sido concebidos al mismo tiempo. Quizá había quedado embarazada dos veces, con dos semanas de diferencia», afirmó la mujer.

La señora Young fue monitoreada en el hospital hasta que el embarazo llegó a los seis meses. Joshua y Leah nacieron a través de una cesárea prematura en diciembre del 2007.

Los gemelos celebraron recientemente su cuarto cumpleaños y ambos están ahora en su peso y altura correcta para su edad.

Los investigadores afirman que existen menos de cien mujeres en el mundo quienes han quedado embarazadas de dos bebés en dos úteros separados.

Con información de dailymail.co.uk

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail