X

Salud

Las tapas de plástico una posible solución para la enfermedad ataxia telangiectasia

Video: Youtube

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) Las tapas de plástico podrían ser la solución para los más de 20 niños que sufren de ataxia telangiectasia en España.

En un depósito del Ayuntamiento de Alcalá de Hernares, en la Vía Complutense se recolectaron veinte toneladas en un mes, para investigar una posible cura para ésta enfermedad, que afecta el cerebro y otras partes del cuerpo.

Rocío Fernández, madre de una niña de 11 años de edad que padece ataxia telangiectasia indicó que los músculos de su pequeña se van apagando progresivamente, por lo que decidieron empezar a recolectar las tapas en navidad. “La idea empezó por otros niños que estaban recogiendo para una silla de rueda y nos dijeron para hacer una campaña y así se recolectar fondos, cuando empezamos conseguimos nueve y nos parecían muchísimas, ahora tenemos más hasta por correos nos mandan las tapas y han venido de todas partes de España a entregarlos”.

“Se los vendemos a una empresa de reciclaje y ellos por cada tonelada nos dan 200 euros, que sirven para pagar el estudio“, manifestó.

La mujer informó que será el laboratorio Bios de países bajo el que realice la investigación que durará un año y “se llevará el control de lo que se haga para que la gente sepa que todo va para allá y no se queda en el camino”.

Con información de El mundo.es